El día lunes la Dirección de Transporte y Telecomunicaciones junto a la Dirección de Villas de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, se reunieron con representantes de la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión del Gobierno porteño y del Correo Argentino. El objetivo del encuentro fue garantizar el servicio puerta a puerta en las villas porteñas.
El Correo Argentino se opone a esta cuestión y sostiene que no puede brindar el servicio porque no hay catastro y la entrega de correspondencia se realiza por dirección catastral. Además, afirman que la seguridad de los trabajadores no está garantizada y que no cuentan con la cantidad de empleados para cubrir esas zonas.
Frente a estos cuestionamiento, la Defensoría planteó «que no hace falta catastro para realizar la entrega puerta a puerta, ya que los barrios cuentan con número de manzana y número de casa, datos que permiten la identificación de la vivienda». Y sobre la falta de personal, propuso que se incorporen residentes de los barrios, con más herramientas para ubicar las direcciones.
«El modelo en el que se basa este pedido ya funciona en Villa 21-24, en el que los dos empleados del Correo son vecinos de barrio. Allí es donde mejor funciona el servicio puerta a puerta y se garantiza la entrega de la correspondencia», explicó la Defensoría en su página web.
Por su parte, la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión «informó que en los barrios del sur va a haber más presencia de fuerzas de seguridad, haciendo hincapié en el Bajo Flores» y «ofreció sus instalaciones en los barrios para que el Correo disponga personal propio para hacer entrega de la correspondencia en los barrios».
Para finalizar, se conformó mesa de trabajo para realizar el seguimiento del tema.