Persecución y tiroteo en La Boca

En la noche de ayer, una mujer murió y otra resultó herida cuando quedaron en el medio de un tiroteo entre la policía bonaerense y delincuentes. El hecho ocurrió en la el barrio porteño de La Boca y los maleantes eran perseguidos desde el barrio Isla Maciel, en el partido de Avellaneda.
El Fiat 500 en el que viajaban los civiles cruzó a toda velocidad por el puente Nicolás Avellaneda y cuando llegó al barrio porteño giró en «U» y chocó al móvil de la fuerza de seguridad. Allí comenzaron los disparos, que finalizaron en la calle Lamadrid y Necochea, dónde fueron baleadas las dos mujeres.
Posterior a este hecho, los vecinos de La Boca salieron a la calle para increpar a los efectivos que estaban dentro del patrullero y agentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires dispararon balas de goma para dispersarlos.
Luciano Álvarez, integrante de organización social y política “Los Pies”, afirmó en diálogo con radio Frecuencia Zero que “el barrio que miraba lo que sucedía, salió a la calle a exigir que dejaran de disparar y generar muertos y ante eso la Policía en cambio, reprimió a la gente, tirándoles balas de plomo y goma. Desarrollaron una cacería humana”.
Desde la organización CORREPI, Micaela Corso repudió el proceder de las fuerzas policiales y reflexionó que «de pura casualidad hay una sola persona que falleció. Tenemos información de más heridos con traumatismos y heridas de bala de goma».

Salir de la versión móvil