A través de un proyecto presentado por la legisladora del Frente para la Victoria, Andrea Conde, la serie escultórica podría ser emplazada en la plaza Monte Castro, ubicada en Miranda y Mercedes.
La obra de la artista y docente María Claudia Martínez se centra en la realización de esculturas figurativas de ocho mujeres que se hicieron conocidas en el barrio por su compromiso social y cultural. «El proyecto representa a distintas mujeres que, por su compromiso social, cultural y barrial, se han hecho conocidas y queridas por toda la población de Floresta. Mujeres que forman parte actualmente del entorno del barrio y participan activamente en la sociedad desde si lugar de trabajo y su vocación», sostiene presidenta de la comisión de Mujer, infancia, adolescencia y juventud.
«En el mes de las mujeres, nos parece fundamental honrar con estas obras a estas ocho mujeres con diversos recorridos en los que casa una representa su lucha cotidiana por una sociedad más justa e igualitaria», manifestó Conde.
Además agregó que la trayectoria de estas mujeres es relevante porque fueron «capaces de motorizar transformaciones profundas en su modo de vivir y han beneficiado con su ejemplo a la comunidad o a su entorno y lo han hecho desde el anonimato».
La escultora María Claudia Martínez tiene una trayectoria de 20 años en este tipo de exposiciones y en el año 2016, realizó las estatuillas para los premios «Lola Mora» de la Dirección General de la Mujer del Gobierno de la Ciudad, entregados por la Legislatura.