El nombre de la comunas

La legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, Paula Penacca, junto a legisladores y comuneros del Frente para la Victoria, presentó un pedido de informes sobre las encuestas que el Gobierno de la Ciudad realiza a través de redes sociales sobre los nuevos nombres de las comunas.
El objetivo de este pedido es entender porque utilizan Facebook y Twitter, en vez de los mecanismos institucionales que se plantean en la ley de Comunas. «Estos mecanismo presentan múltiples fallas. No existe forma de corroborar si la gente que vota pertenece a la comuna que involucra a la votación. En las comunas viven aproximadamente 200 mil personas y en el mejor de los casos en Twitter votan 2000 personas», argumenta la diputada.
Además agregó: «Nosotros entendemos que es importante que los vecinos denominen a sus comunas, no solo por la importancia de defender la identidad de los barrios, sino también para enriquecer la real participación ciudadana. Ponerle nombre a las comunas es una atribución de los ciudadanos mediante las consultas populares, nosotros lo impulsamos porque tiene que ver con la identidad, no con el marketing».
El director de la comisión de la Descentralización y Participación Ciudadana de la Legislatura, Pablo Ortiz, afirmó que «borrar la identidad de los barrios y de las comunas con nombres irrisorios como ´Corazón de la Ciudad´ es querer borrar nuestras raíces y nuestra historia. El partido de gobierno pretende convertir a las 15 comunas en sloganes marketineros que nada tienen que ver con los porteños. En la Comuna 12, por ejemplo, se juntaron más de 7000 firmas para que esa comuna lleve el nombre de Roberto Goyeneche. Pero para el PRO 1500 votos en Twitter, que no se pueden corroborar, valen más que la firma de 7000 ciudadanos de Saavedra, Villa Puerredón, Coghlan y Villa Urquiza».

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