La legislatura se pronuncia sobre el femicidio de Micaela García

La diputada del Frente de Izquierda, Laura Marrone, presentó un proyecto de declaración para repudiar el crimen de la joven a manos de Sebastián Wagner. En el escrito, denunció «la complicidad de la justicia patriarcal» y reclamó la destitución del polémico juez Carlos Rossi, quién ordenó la liberación anticipada de Wagner, acusado de abusos sexuales.
«La justicia patriarcal nos demuestra cómo es favorable a violadores y violentos; no debemos equivocarnos, no es solo el juez Rossi al que pedimos su inmediata destitución, es un modelo de justicia, cómplice de la violencia que sufrimos día a día las mujeres», expresó Marrone.
Además agregó: «En el caso Micaela vemos a las más de 270 mujeres víctimas de femicidio en nuestro país en 2016 y a las más de 3000 mujeres jóvenes que siguen desaparecidas en Argentina, no porque ´se hayan perdido´, sino porque caen víctimas de las redes de trata o de violadores y femicidas que piensan que pueden hacer cualquier cosa con los cuerpos de las mujeres porque cuentan con la impunidad de la justicia patriarcal, de la policía y de los gobiernos».
La legisladora exigió que el «Gobierno Nacional declare la emergencia en materia de violencia hacia las mujeres y destine el presupuesto necesario para la implementación de la Ley de Protección Integral de las Mujeres».
El cuerpo sin vida de Micaela García fue hallado el 8 de abril pasado en la ciudad de Gualeguay, Entre Ríos. El 7 de abril se detuvo al acusado, Sebastián Wagner, quién posteriormente confesó ser el autor del hecho.

Salir de la versión móvil