La Sala C de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires hizo lugar al recurso de queja presentado por la cooperativa que maneja el hotel y suspendiendo de esa manera el desalojo previsto para el 19 de abril.
A través de las redes sociales, los trabajadores explicaron que «la Cámara entendió que la Dra. María Paula Hualde, a cargo del Juzgado Comercial 9 en donde tramita la quiebra de la ex patronal de los trabajadores, había cometido un error al rechazar la apelación intentada por la cooperativa. En consecuencia, por unánime decisión de los jueces de la Cámara de Apelaciones en lo Comercial es que el desalojo queda suspendido y ahora deberá resolver si deja definitivamente sin efecto la medida arbitraria de la Dra. Hualde en contra de la simbólica empresa recuperada».
«Esperamos que este principio de justicia se convierta en un contundente respaldo judicial a los trabajadores que decidimos evitar la estafa de la familia Iurcovich en contra de todos los argentinos, dejando definitivamente sin efecto el desalojo. Seguiremos defendiendo nuestros puestos de trabajo y por eso invitamos a todos a acompañar nuestra lucha dado que tenemos que lograr que el poder legislativo ratifique su decisión, rechazando el veto presidencial, tal como lo dice la Constitución Nacional», expresó Federico Tonarelli, vicepresidente de la cooperativa
Los trabajadores del Hotel Bauen continuaran con su plan de lucha y realizaran desde las 20 horas un festival contra el desalojo y en defensa de los 130 puestos de trabajo. Será en la puerta del edificio de Callao 360 y que contará con la participación de bandas musicales como La Delio Valdez, La Chicana y Ariel Prat, entre otros.
El principal objetivo de esta campaña es ratificar este año en ambas cámaras del Congreso de la Nación la ley que determina la declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación del edificio y las instalaciones del hotel.