La violencia contra la mujer es delito

La diputada de la Ciudad de buenos Aires Silvia Gottero presentó un proyecto de ley para que todas las facturas y páginas web de la Ciudad figure la leyenda «La violencia contra la mujer es delito, línea gratuita 144». El objetivo es «dar respuestas más rápidas y efectivas a la protección integral de las mujeres víctimas de cualquier forma de violencia».
Gottero manifestó que «en los últimos años, las mujeres comenzamos a manifestar nuestro pedido de justicia por las víctimas de femicidios, asistencia para las sobrevivientes de violencia de género y prevención, en especial para las más jóvenes. (…) Cuanta más visibilidad adquieren estas cuestiones, surgen mayores posibilidades de resolverlas; si las escondemos, no se podrán solucionar».
También recordó que «el 40% de las denuncias que recibe el gobierno porteño a través de sus canales de atención corresponden a situaciones de violencia intrafamiliar y violencia directa contra la mujer, que no sólo tienen lugar en la Ciudad, sino también en otros distritos desde los cuales las víctimas se acercan para denunciar y buscar auxilio».
Para finalizar, recordó que «el Estado tiene una deuda enorme con las víctimas de violencia de género por lo que debe empezar a pensar políticas alternativas para darles asistencia y contención; nuestra propuesta apunta a trabajare en ese sentido, con el objeto de contribuir en la lucha contra todo tipo de violencia ejercida contra las mujeres».

Salir de la versión móvil