Representantes de la Defensoría del Pueblo asistieron a la reunión de la Comisión Especial de Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico de la Legislatura Porteña, en la que se trató la iniciativa que propone la catalogación del inmueble.
Según afirmó la subsecretaria Derechos Urbanos, Espacio Público y Medio Ambiente de la Defensoría del Pueblo, Bárbara Rossen, «el archivo del proyecto de catalogación pone en serio riesgo de demolición al inmueble dada la voluntad del actual propietario de construir un edificio en ese lugar».
A pesar de la oposición de muchas organizaciones, los legisladores decidieron firmar el despacho dirigido a la Comisión de Planeamiento Urbano y sugerir el archivo del proyecto de catalogación.
El artículo 2.1.1.1 del Código de la Edificación y en la Ley Nacional 14.800, establece que en los casos de demolición total o parcial de teatros o cines teatros el Estado tiene la obligación de construir en el nuevo edificio una sala de características similares. Es por eso que desde la Defensoría, reiteraron su compromiso de agotar todas las instancias de trabajo para poder alcanzar estos objetivos.