Repelen a Lopérfido en Alemania

El ex Ministro de Cultura porteño fue rechazado por artistas, estudiantes, científicos y trabajadores residentes como embajador de Alemania.

Un centenar de artistas, estudiantes, científicos y trabajadores residentes en Alemania repudió la designación de Darío Lopérfido como representante argentino en aquel país.

Los argentinos radicados en Alemania expresaron su “profundo repudio” por el nombramiento de Lopérfido como diplomático en ese país a través de una carta dirigida al presidente Mauricio Macri y a la canciller Susana Malcorra, argumentando que la embajada a cargo de Luis María Kreckler “pondría su reputación en juego al ser instrumentalizada como destino alternativo para funcionarios que han sido repudiados por amplios sectores de la ciudadanía”.

El Colectivo expresó además que “sus declaraciones públicas cuestionando el número estimado de desaparecidos en nuestro país causaron un repudio generalizado en el sector y fueron leídas no sólo como una falta de respeto a los familiares de desaparecidos sino como un intento de deslegitimar la lucha histórica de los organismos de derechos humanos”. Recordaron, además que Lopérfido había dejado su cargo de Ministro de Cultura porteño por las “masivas manifestaciones de rechazo a esas declaraciones por parte de los trabajadores de la cultura porteños”.

Salir de la versión móvil