Mejoras en la Reserva ecológica

El Ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, presentó la puesta en valor del Paseo de la Rambla, un espacio con antecedentes históricos con mucha popularidad que reabrió para los vecinos.
Durante el acto, el funcionario sostuvo que hicieron “un gran trabajo en la Reserva Ecológica Costanera Sur. Ganamos un espacio al río que hoy es una playa y pusimos en valor el Paseo de la Rambla. Son dos obras muy visibles que todos los vecinos pueden disfrutar y al mismo tiempo, conocer la diversidad de flora y fauna que nos rodea».
La playa de la Reserva estaba cubierta por escombros y piedras de gran tamaño que se dispusieron en forma de tres escolleras para agilizar el desgaste que produce el río. Además se plantaron árboles y plantas nativas que permiten incrementar la visita de la fauna del lugar; se incorporaron mesas, bancos, juegos y cestos y realizó una explanada de madera de aproximadamente 30 m2.
“Nuestra idea es trabajar con el menor impacto en el medio ambiente. Por eso es que reorganizamos el terreno que estaba sobre la playa para generar las escolleras, sumamos plantas y árboles nativos. Además procuramos que sea una zona tranquila para la fauna y las aves que viven y nos visitan”, destacó Machiavelli.
Por otra parte, el Paseo de la Rambla se realizó un reacondicionamiento general, ya que era un espacio que estaba en desuso. “Realizamos mejoras cuidando el espíritu del lugar para que los vecinos puedan disfrutar de esta vista. Es increíble que a minutos del centro porteño tengamos este oasis natural de paz y tranquilidad para descansar”, concluyó.

Salir de la versión móvil