Más pedidos de informes para el Gobierno

El legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Rossi, presentó un pedido de informes para conocer en qué situación se encuentran los programas Operativo Frío y Buenos Aires Presente: cuantos equipos, personal e insumos hay y en qué condiciones se encuentran; además cuál es la capacidad, higiene y servicios que prestan.
“Según el Gobierno porteño la cantidad de personas que viven en situación de calle en los últimos años fue variando entre 800 y 1.000 personas. Varias organizaciones no gubernamentales contradicen esta cifra del Gobierno y estiman que la cantidad ronda los 19.500, según la definición incorporada por la Ley 3.706 incluyendo también a los que están en riesgo de situación de calle. (…) El censo del Gobierno de la Ciudad no se encuentra publicado en ningún lado, no se conocen los criterios metodológicos de este censo. No sabemos si se trata de familias enteras, niños o adultos mayores, si nacieron en esta condición o porqué han perdido sus hogares”, sostuvo Rossi.
“El Gobierno de la Ciudad reduce su responsabilidad a brindar una atención transitoria, pero no se preocupa por hacer un trabajo de seguimiento o contención. El objetivo debería ser que esta gente deje de estar en la calle”, finalizó Rossi.

Salir de la versión móvil