La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires entregará el diploma de “Interés Social” a la organización que desarrolla aplicaciones para celulares, con el objetivo de brindar herramientas educativas a personas con discapacidad intelectual e intentar convertirlos en “nativos digitales”.
El Proyecto DANE cuenta con el apoyo de especialistas en educación que evalúan las características necesarias para adaptar las aplicaciones a las necesidades específicas de los destinatarios. El trabajo es realizado junto a una red de organizaciones dedicadas a la discapacidad, a la tecnología y académicas.
El autor de la iniciativa y titular de la Comisión de Políticas de Promoción e Integración Social, José Luis Acevedo, destacó que “la tarea de todos estos profesionales es ejemplar. Donan su tiempo para desarrollar aplicaciones que brinden educación y soluciones a personas con discapacidad intelectual. Estoy orgulloso que mis compañeros legisladores hayan acompañado esta iniciativa que intenta visibilizar la tarea de todos los que componen Proyecto DANE”.
El acto comenzará a las 18 horas , en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña.