El Mercado de Hacienda a La Matanza

En el día de ayer, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, junto con autoridades del Ministerio de Agroindustria y del Mercado de Hacienda de Liniers, firmaron el traslado de este último a un predio ubicado frente al Mercado Central. Del acto también participaron comuneros y los legisladores Roberdo Quattromano y Daniel Del Sol.
A través de una comunicado, el Gobierno porteño informó que «las 32 hectáreas del predio original, que se encontraba privatizado, serán desocupadas y devueltas a la Ciudad según un cronograma pautado para hacer efectiva la restitución y el pago de la deuda antes del 31 de diciembre de 2018».
El traslado se realizará cuando las nuevas instalaciones estén en óptimas condiciones para funcionar.
«Esta decisión es producto del trabajo en equipo, en el actual predio ya se está construyendo un polo educativo, habrá un museo y conversaremos con los vecinos para determinar qué otras instalaciones se harán una vez terminado el traslado, el cual mejorará la calidad de vida de los ciudadanos», señaló el legislador Quattromano.
Por su parte, Del Sol añadió que «es un gran paso que salda un compromiso histórico, no solo con los vecinos de la Comuna 9 sino de la Ciudad. (…) El Mercado de Hacienda le dio una identidad al barrio y trabajaremos para continuar en esa sintonía».

Salir de la versión móvil