En el año de su aniversario número 50, el Gobierno de la Ciudad se encuentra realizando reformas en el espacio ordenadas por el ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología.
Estas modificaciones incluyen una renovación de la infraestructura, de la identidad cultural y de los contenidos; el objetivo es poner en valor y aprovechar los espacios para generar nuevas experiencias y difundir la astronomía de una manera más atractiva.
Desde el gobierno afirmaron que “debido a la complejidad y delicadeza con que hay que tratar el patrimonio del establecimiento, se estima que las obras se extenderán hasta el tercer trimestre de 2017; por eso, mientras dure la restauración, la Ciudad organizará actividades itinerantes y al aire libre”.
Entre las mejoras que se están llevando a cabo, la pantalla principal incorporará una resolución 8k, se sumaran luminarias LED, pantallas táctiles y experiencias de realidad virtual. Además se mejorará la funcionalidad renovando la tecnología de las salas, incorporando nuevos sistemas de efectos sensoriales, de sonido y software. Con estos cambios, las personas que visiten el Planetario «Galileo Galilei» tendrán experiencias como realidad aumentada, robótica, simuladores, pantallas interactivas, efectos 4D y una mejor definición de imagen y sonido.
La obra también se extiende sobre el exterior del edificio con mejoras en la seguridad, restauración de caminos e iluminación, restauración de solados históricos, nuevos bancos; un corpóreo de hormigón que será un hito del predio y la optimización de la compuerta existente en el lago de la plaza Gould.