“Hay muchos que no cortaron el cordón con el régimen chavista”

El diputado del Parlasur, Alberto Asseff, se refirió a la profunda crisis que está atravesando el pueblo venezolano y aseguró que “es una catástrofe institucional, política y económica de un país vecino, integrante del Mercosur”.

https://opalfz.ar/podcast/codigodebarras/5989.mp3?_=1

Como señaló en diálogo con FRECUENCIA ZERO, Venezuela “tenía y tiene toda la potencialidad como para marchar hacia la posteridad y una verdadera justicia social”.

Aunque continuó explicando que no es posible, debido a una serie de factores, “cayó en lo que significó el chavismo, que les prometió revertir situaciones que venían desde la propia historia de corrupción”.

Por otro lado, Asseff, aseveró que actualmente, “estamos frente a una situación en que es peor el remedio que la enfermedad. Ahora para salir de esto, está la posibilidad de la intervención plena y la otra, es la presión política diplomática para darle un rumbo de diálogo pacífico”.

Y agregó que el hambre castiga a Venezuela y la situación es trágica. “No hay alimentos, ni medicamentos. Si no vienen más venezolanos a la Argentina, es porque no tenemos una política migratoria inteligente. Podría llegar gente emprendedora, que ayudaría mucho e incluso, a dinamizar la economía argentina y más allá del sentido humanitario.”

A modo de reflexión, Asseff, resaltó que se le debe aplicar “la causa democrática, excluirlo del Mercosur, que no significa echarlo para siempre, sino hasta que se democratice el sistema”.

Además, comentó que “debemos presionar para que haya diálogo, aislarlo, pero siempre respetando los derechos elementales del pueblo y no haciendo sufrir a la gente con bloqueos económicos”.

Salir de la versión móvil