Guía para la Educación Sexual Integral

Los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, María Patricia Vischi, Natalia Fidel y Hernán Rossi presentaron un proyecto de ley para modificar la Ley de Educación sexual e incorporar un artículo que ordene crear una aplicación que brinde información sobre el cuidado del cuerpo y la autoprotección.
La misma estará dirigida a docentes y alumnos del sistema público y privado, pero también a madres, padres y tutores. Entre los ejes principales estarán «conocimiento y cuidados del cuerpo y la salud»; «desarrollo de competencias y habilidades psicosociales»; «desarrollo de comportamientos de autoprotección»; «ejercer el derecho a la Educación Sexual Integral»; entre otras cosas.
«La valoración que se le debe dar a la adecuada información está relacionada a la práctica y fácil visibilidad, accesibilidad, descarga, lectura e impresión, si así lo requiera, para interactuar a través de las tecnologías modernas, (…) fortalecer, promover y favorecer el aprendizaje y la información sea de los docentes, estudiantes o la comunidad toda, por medio de esta aplicación, sería sin duda un aporte fundamental al estímulo necesario para completar y complementar la formación tan necesaria en este tema».

 

Salir de la versión móvil