Proponen regular la oferta sexual en la Ciudad

El legislador Pablo Ferreyra presentó un proyecto de ley que busca derogar aquellos artículos del Código Contravencional porteño que sancionan la oferta y demanda de sexo en los espacios públicos.
Ferreyra sostuvo que “la criminalización se ha convertido para las fuerzas de seguridad en un “justificativo” para abusos, extorsión, discriminación, violencia institucional/social e impunidad sobre estos sectores vulnerables. La tipificación que establece el Articulo 81 agrava la situación de vulnerabilidad de un sector de nuestra sociedad a la cual el Estado debería proteger, transformándolo en víctima de atropellos y abusos”.
Según los datos presentados sólo el 0,76% de las detenciones a las trabajadoras sexuales se producen por denuncias de vecinos, el resto -99,24%- es iniciado por la intervención directa de las fuerzas de seguridad.
“La política punitiva sumerge aún más en la marginalidad a los sectores más vulnerables, la judicialización y la estigmatización les imposibilita el acceso a otras ofertas laborales o progreso económico que modifiquen su situación”, concluyó el legislador.

Salir de la versión móvil