Según los datos que aportó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas celebradas por el día de la madre registraron un leve aumento, con respecto al mismo período del año anterior.
El presidente de la CAME, Fabián Tarrío, argumento que esta pequeña suma se debe “posiblemente porque estuvo repartido con rubros del sector turismo siendo que este año se superpusieron el fin de semana largo del 12 de octubre con la fecha comercial”.
«Las ventas por el Día de la Madre subieron 1,1 % frente a la misma fecha del año pasado, medidas a precios constantes. Igualmente, las familias cuidaron el presupuesto eligiendo regalos de valores moderados y en el caso de los productos más costosos, muy sujetos a las promociones y facilidades de pago», destaca el comunicado.
«Posiblemente podría haber sido mejor si no fuera que el fin de semana coincidió con el feriado del 12 de octubre, lo que desvió muchos gastos hacia el turismo, que también se vio con dinamismo desde el viernes”, manifestó Tarrío.
«El movimiento comercial fuerte se sintió viernes y sábado. En la semana fue poco lo que se vendió y muchos negocios antes de brindar datos prefirieron esperar más entrada la fecha. Se estima incluso que las ventas continuarán hoy y mañana, algo que sucede todos los años ya que el festejo del Día de la Madre comienza con el llamado y a veces el encuentro es otro día».
«Los ramos más buscados para regalar este año fueron: Indumentaria, Bijouterie y Cosmética. El ticket promedio en los comercios sondeados fue $ 670, un 24,1 % superior al año pasado, pero prácticamente en los mismos niveles cuando se lo calcula sin el efecto inflación. Es decir, en esta ocasión las ventas crecieron levemente pero la gente fue igual de cuidadosa que en 2016», concluye el comunicado.