Perspectiva de género en los clubes

La Asociación de clubes de barrio y deporte social presentó un proyecto de ley para promover la diversidad de género en el deporte y sus instituciones.
La iniciativa sostiene que «entender a los clubes de barrio como aquellas instituciones que cumplen un rol fundamental en la estructuración de nuestra sociedad, promoviendo el acceso al deporte, a la cultura, a la educación, al espacio público, al encuentro colectivo».
El proyecto contempla la creación de una Consejo asesor «para la igualdad de géneros en el deporte»; la entrega del premio Eva Perón a las buenas prácticas y la entrega del «Monto Estímulo para la promoción del deporte con igualdad de género». Para contar con este último se deberá aumentar el número de mujeres asociaciadas e incluir un 30% a la comisión directiva, entre otras cosas.
Por otra parte, el Consejo asesor deberá «diagnosticar el estado de situación y a partir de eso proponer y promover políticas que se orienten a la plena incorporación de las mujeres y de las identidades de género autopercibidas en el deporte».

Salir de la versión móvil