La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó una modificación en la Ley Tarifaria, por lo que se registrará subas en las alícuotas de impuestos, tasas y contribuciones el próximo año.
El proyecto detalla «para el ejercicio fiscal 2018 un tope de aumento del 23,40% respecto de lo determinado en el periodo fiscal anterior, para los tributos que recaen sobre los inmuebles radicados en la Ciudad».
Con respecto a la Ingresos Brutos, se unificará la alícuota para los ingresos derivados de procesos industriales con el objetivo de nos discriminar a las industrias pertenecientes a otras jurisdicciones y bajar la presión tributaria.
«La alícuota única de industrias pasa a ser un 2 %, la que se verá reducida al 1,5% para el ejercicio fiscal 2019 y en un !% para el ejercicio del año 2020, ello en consonancia con la política de fomento implementada por el Estado Nacional, otras jurisdicciones provinciales y la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en avance, sin discriminar si la industria posee establecimiento radicado en esta jurisdicción o en otra». También prevé una «alícuota especial del 1,5% en el impuesto para los préstamos otorgados por bancos públicos de segundo grado a otras entidades bancarias, cuyo origen de fondo provengan del exterior y su destino final sea el otorgamiento de préstamo a empresas productivas, a fin de favorecer y estimular la producción y la inversión en el país y en nuestra Ciudad en particular».
En el caso del Régimen Simplificado del Impuesto sobre Ingresos Públicos, las categorías se actualizarán según el Monotributo que percibe la Administración Federal de Ingresos Públicos.