Capital emprendedor

El diputado Andrés Freire presentó un proyecto de ley para que la Ciudad de Buenos Aires adhiera a la Ley nacional 27.349 de «Apoyo al Capital Emprendedor». El objetivo es facilitar la constitución, promoción y crecimiento de emprendimientos.
«La ley representa un fuerte apoyo a los emprendedores de todo el país y apunta a fomentar la generación de más y mejor empleo a partir de la promoción de ideas argentinas, conjuntamente con la simplificación de los trámites a efectos de la constitución de pequeñas empresas mediante la creación de una nueva figura jurídica, la ´Sociedad por Acciones Simplificada´». «Un registro de instituciones de capital emprendedor y un fondo fiducidiario para el desarrollo del capital emprendedor, habilitando el ´crowfunding´, sistema de financiamiento colectivo cuyo objetivo es vincular, mediante plataformas diseñadas a tal fin, a potenciales inversores con aquellas personas físicas o jurídicas, que soliciten fondos para sus emprendimientos», explicó Freire.
Además indicó que esta iniciativa «comprende no solo a las Instituciones de capital emprendedor -personas jurídicas, fondos y fideicomisos argentinos, ya sean públicos o privados, cuyo único objeto sea aportar recursos propios o de terceros a más de un emprendimiento- sino también a los ´Inversores en Capital Emprendedor´, es decir, todas las personas jurídicas, fondos, fideicomisos y personas humanas que inviertan recursos en Instituciones de Capital Emprendedor o directamente en emprendimientos en el caso de las personas».
«La adhesión al régimen nacional permitirá articular ambas jurisdicciones, potenciando la inversión productiva emprendedora en la región, y afianzando así el trabajo mancomunado de los actores involucrados», concluyó.

Salir de la versión móvil