Reparación para los hijos de la víctimas de violencia de género

El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad confirmó que ya está activo el sistema que permite inscribirse para percibir un acompañamiento económico a quienes sean hijos de padres que hayan sido procesados o condenados como autor, coautor, instigador o cómplice del delito de femicidio contra sus madres.
A partir de ahora, los hijos de las víctimas podrán acudir a la Dirección General de la Mujer para comenzar el trámite de inscripción. En el caso de personas con discapacidad, podrán recibir durante toda su vida.
La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, Guadalupe Tagliaferri, señaló: “Nos llena de orgullo que la ciudad de Buenos Aires siga estando a la vanguardia en las políticas públicas contra la violencia de género, ya que es la primera jurisdicción del país en contar con una reparación económica para las niñas, niños y jóvenes que perdieron a sus madres en manos de femicidas”. También agregó que “la lucha contra la violencia de género y sus trágicas consecuencias da un paso adelante con la puesta en vigencia de esta legislación”.
Para obtener podés comunicarte con la Dirección General de la Mujer dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat al 4342-2042 interno 110/111 o bien enviando un mail a infobrisa@buenosaires.gob.ar.
Si sufría violencia de género llama al 144.

Salir de la versión móvil