Expediente Judicial Electrónico

Con el objetivo de acceder a la información de una forma ágil y segura, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzó a despapelizar los expedientes que pasarán al formato digital.
Esta herramienta colaborará con el ahorro de papel y con el ahorro de tiempo. Además, implicará la utilización de la firma digital para la gestión judicial, la estandarización de la información, la agilización de las consultas y la notificación electrónica.
El Sistema Expediente Judicial Electrónico estará disponible para el público en general y así consultar el estado de las causas. Para ello, se utilizará un Código Único de Identificación Judicial para seguir las causas o expedientes.
«Lo fundamental y lo más trascendental de Expediente Judicial Electrónico es que establece las bases o los cimientos tecnológicos y jurídicos para avanzar en una segunda etapa hacia el expediente electrónico. (…) Nos pone en los umbrales de avanzar hacia la despapelozación y hacia un procedimientos más acorde a estos tiempos. Implica poner la tecnología al servicio de una Justicia más ágil y no en términos abstractos, sino por ejemplo en las notificaciones», sostuvo Guillermo Scheibler, titular del juzgado N°13 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, y agregó: «El Sistema Expediente Judicial Electrónico nos da la posibilidad de que saltemos hacia un expediente electrónico que permite llevar los expedientes mucho más rápido, mucho más ameno para las partes».

Salir de la versión móvil