“No debería ahorrarse si no es para mejorar el funcionamiento de la Legislatura”

En el marco del anunciado recorte realizado por el presidente Mauricio Macri sobre las estructuras estatales, el vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Francisco Quintana (PRO), informó una reducción del 20% de los cargos políticos en ese cuerpo, lo que representaría un ahorro de 3.500.000 pesos mensuales.

El nuevo plan de optimización de recursos, que comenzará a regir en marzo, también incluye control de accesos, presentismo y un programa para terminar el secundario. De esta manera, esperan continuar con el ahorro iniciado por la ex legisladora Carmen Polledo (PRO).

En medio de este planteo, Sergio Abrevaya, legislador porteño (GEN), señaló que esta decisión no afectará a los diputados: “No se ha planteado en ningún momento que tengamos menos personal”.

Abrevaya expresó que la iniciativa está direccionada a los cargos directivos de la operativa del Palacio Legislativo. Por eso, “el ajuste es sobre sus propios cargos” porque estos puestos no se comparten más entre los distintos bloques, como se estipulaba tradicionalmente, y se concentró en el oficialismo.

De todos modos, sostuvo que “no debería ahorrarse si no es para mejorar el funcionamiento de la Legislatura”, aunque si mejorar algunos puntos para su desarrollo.

Salir de la versión móvil