Larreta destacó el inicio de las clases en plena discusión paritaria

Con casi una hora de retraso, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, comenzó la inauguración de las sesiones ordinarias en la Legislatura porteña. En su tercera oficialización del ciclo legislativo, hizo hincapié en el sistema educativo y la entrega de créditos hipotecarios.

Acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; Larreta afirmó que la Ciudad atraviesa “la mayor transformación educativa de los últimos 50 años” y remarcó el compromiso de la comunidad educativa para cumplir los 190 días de clases, pese a que no se cerró la paritaria.

El legislador porteño Patricio Del Corro (PTS/ Frente de Izquierda) aseveró que Larreta abrió la discusión sobre la educación, pero nunca mencionó que ofreció menos de la inflación (12%, cuando la meta oficial es del 15%) y un 50% por debajo del aumento del ABL. Sumado a esto, desmintió la igualdad entre el norte y el sur de la Ciudad, como es el caso del empleo.

Javier Andrade, diputado de la Ciudad (Unidad Ciudadana), también subrayó la división en Capital Federal. En declaraciones al mismo medio, ejemplificó con las dificultades en el transporte público: funcionamiento del premetro y el pésimo estado de la línea E del subterráneo. Además, recordó que hoy no todos los chicos comenzaron las clases, pese a lo dicho por el Jefe de Gobierno.

Por otra parte, Larreta se refirió al cumplimiento del “sueño de la casa propia” mediante los préstamos del PROCREAR y el plan Primera Casa BA. “Nuestro compromiso es llegar el año que viene a los 20 mil créditos hipotecarios”, sostuvo tras referirse 1.050 departamentos de la Villa Olímpica que serán financiados a distintas familias.

En esta sintonía, Maximiliano Sahonero, legislador porteño (PRO), resaltó que Larreta haya preponderado al vecino por encima de la política y el pedido de construir una Legislatura para ellos. Y consideró, en comunicación con la misma radio, que es importante el progreso del sur y la generación de oportunidades.

Salir de la versión móvil