Convocatoria en defensa del Parque Avellaneda

Este domingo, desde las 16 hs., la Mesa de Trabajo y Consenso del Parque Avellaneda (ubicado en la intersección de las avenidas Directorio y Lacarra) realizará una manifestación en defensa del espacio público y abierto, y de la Ley 1153/03, que le otorga estatus de Unidad Ambiental de Gestión Asociada al lugar. La consigna es vestirse de blanco y con máscaras, bajo una jornada de silencio y sin actividades culturales.

Planteada esta agenda, Fabio Oliva, integrante de la Mesa de Trabajo y Consenso del Parque Avellaneda, expresó que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires trabaja en una estrategia de marketing, privatización y negocio, llamado BA Elige.

“En nombre de una evolución en la participación, el poder tener un teléfono celular, con una aplicación que te da el Gobierno, sos funcionario aparentemente. Tirás una idea y si lográs que te voten una cierta cantidad de personas, se puede ejecutar”, explicó.

Teniendo en cuenta este programa del Ejecutivo, Oliva consideró que es “una trampa terrible” porque desalienta los proyectos colectivos. Sumado a que existen supuestos mecanismos de transparencia que nadie puede controlar, “ tenés un ejército de trolls donde podés dirigir cualquier resultado de una votación, lo único que tenés que hacer es poner like”.

De esa manera, alertó que el Gobierno porteño está realizando políticas públicas, gastando millones de pesos y dólares. “Pasando por encima a las comunas, al presupuesto participativo y a la construcción colectiva de 30 años que expresa al Parque Avellaneda”, sintetizó.

Salir de la versión móvil