Conformaron la Comisión de seguimiento del Polo Educativo Piedrabuena

Durante la sesión ordinaria de este jueves, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires designó a los integrantes de la Comisión de seguimiento de las obras del Polo Educativo Comandante Luis Piedrabuena (Comuna 8), mediante los 52 votos afirmativos y 3 abstenciones.

La Comisión será conformada por cinco diputados del oficialismo y tres de la oposición: Maximiliano Ferraro- Presidente-, Lía Rueda, Diego Marías, José Luis Acevedo, Natalia Fidel (Vamos Juntos), Leandro Halperín (Suma+), Patricio Del Corro (PTS) y Lorena Pokoik (Unidad Ciudadana). Además, habrá dos representantes de los sindicatos docentes porteños con mayor representación y dos miembros de la Junta Comunal.

El proyecto contempla dos escuelas: una de nivel medio y otra de educación especial, un jardín de infantes y un polideportivo. Para su realización, Del Corro planteó la participación de los vecinos porque son los que conocen las necesidades de la zona.

La idea es determinar cuántas vacantes son necesarias para los chicos, si ese Polo alcanzará para satisfacer las carencias educativas de la Comuna y qué ocurrirá con el polideportivo.

El legislador de la Ciudad indicó que esa Comuna es una de las que tiene mayores problemas con las vacantes: inicial y primario. Además de estar postergada en lo que hace a la salud pública, todavía está demorado el Hospital de Lugano.

Según el diputado porteño, es uno de los lugares con menos jornadas completas, cuando los habitantes son de bajos recursos. “Los padres trabajan y necesitan jornadas completas para desarrollar sus actividades laborales y llegar a fin de mes”, manifestó.

Salir de la versión móvil