Luis Contigiani: «El ministro Caputo dejó mucho que desear»

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, se presentó ayer en el Congreso por un pedido de los sectores de la oposición para que informara sobre la deuda pública y sus supuestos vínculos con empresas offshore.

Durante la presentación de casi cuatro horas y que terminó en escándalo por un papelito que le envió a la diputada del Frente para la Victoria, Gabriela Cerruti y con su abandono intempestivo, el funcionario admitió que no declaró sus cuentas offshore porque, a su juicio, «no correspondía» porque «no es delito».

“Su informe fue lamentable, no puede ser ministro de la Nación. Tuvo definiciones muy graves”, sentenció Luis Contigiani, diputado del Frente Progresista, Cívico y Social por la provincia de Santa Fé, en referencia a que un funcionario no puede justificar su accionar.

Para el diputado es “gravísimo” decir que una offshore es una “simple caja de seguridad” sería una “invitación” a la evasión de impuestos y una ofensa a los trabajadores. Así como también no despejar las dudas con respecto a su relación con la empresa Noctua Partners.

“La causa va a definir si cometió un delito penal o no; pero su accionar violenta la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública”, sentenció Contigiani.

Salir de la versión móvil