Antes de que la discusión de los servicios públicos continúe en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, la diputada porteña Marta Martínez (Autodeterminación y Libertad) aseguró que hay una “doble trampa” en la reducción del 4% sobre las boletas de Metrogas y Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA).
En primer lugar, señaló que el descuento es muy menor en comparación a los aumentos. Es que el gas incrementó más del 1200% y el agua pasó el 900%. Sumado a eso, el porcentaje sale de los ingresos brutos, por lo tanto no se tocan las ganancias de las empresas sino que lo paga la población.
A costa de eso, los porteños sufrirán la baja en las obras públicas: hospitales, escuelas, entre otros proyectos, para que “las empresas se la sigan llevando en pala”.
En diálogo con FRECUENCIA ZERO, la Legisladora planteó que el pago de las tarifas y llegar a fin de mes es un gran sacrificio para la población, en medio de pérdida del poder adquisitivo, altos niveles de desocupación y un índice de pobreza cercano al 25%. “El Gobierno contesta el malestar reafirmando el ajuste”, resumió.