Amparo para la UniCABA

La semana pasada se presentó un amparo para que la Justicia ordene al Gobierno de la Ciudad responder a un pedido de información respecto a la creación de la Universidad de Formación Docente (UniCaba).

Ramiro Dos Santos Freire, defensor del Ministerio Publico de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró que hace dos meses que se está pidiendo información sobre cómo sería la reforma que se está trabajando en la Legislatura porque hay “un montón de puntos oscuros” y por tanto, por la falta de respuesta, el viernes presentaron el amparo ante la Justicia.

Siendo que el proyecto de la UniCaba consta de 15 artículos y “dos carillas de fundamentación” para una “transformación docente tan importante”, el pedido de la defensoría consta de información al respecto de qué pasaría con los 29 institutos de formación docente, con los derechos laborales, pedagogía educativa, la validez de los títulos, entre otras cosas.

“Esperamos que la Justicia actúe para garantizar el acceso a la información. No estamos pidiendo que no se trabaje o se discuta en la Legislatura porteña. Buscamos que la comunidad pueda participar y entender qué está pasando con información pública”, explicó Dos Santos Freire que aseguró también no saber quién elaboró este proyecto “caprichoso” que pone “en riesgo” el sistema educativo.

Salir de la versión móvil