Convocan a vecinos para discutir el Código de Edificación

La presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Victoria Roldán Méndez, convocó a los vecinos para exponer sus dudas y propuestas sobre el nuevo Código de Edificación (expediente 1058 – J – 2018), presentado por el Ejecutivo porteño durante el mes pasado.

La reunión será el próximo viernes 18 de mayo- a partir de las 16:30 hs.- en el Salón Presidente Alfonsín del Parlamento (Perú 160). Los interesados deberán anotarse en: participacion.planeamiento@legislatura.gov.ar, con nombre y apellido, y organización y/o comuna.

En esta Comisión también se está discutiendo el Código Urbanístico, que es un proyecto diferente al citado en la convocatoria. Respecto a esta iniciativa, la legisladora María Rosa Muiños (Bloque Peronista) sostuvo, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que se está tratando con seriedad y sin límite de tiempo, lo contrario a la Ley de Basura Cero.

En este sentido, comentó su solicitud de incorporar a los comuneros para aportar ideas. Sin embargo, la extensión ya la había realizado Roldán Méndez hacia las Juntas Comunales (no sólo a los presidentes) y a los consejos consultivos, mediante la Dirección de Vinculación Territorial de la Casa y la Comisión.

Si bien están tratando los primeros capítulos, la Diputada porteña coincidió en la eliminación de construir edificios de perímetro libre pero todavía le generan interrogantes sobre bajar en altura pero no ensancharse, lo cual le quitaría identidad a los barrios.

Salir de la versión móvil