Desde que arrancó el debate por la despenalización del aborto en el Congreso, distintas personalidades de la cultura, de asociaciones civiles y académicos exponen en comisión. En las calles de todo el país hay pañuelazos, radios abierta y otras movidas para acompañar y seguir pidiendo #AbortoLegalYa.
Activistas de todas las generaciones llevan adelante intervenciones. Las Radialistas Feministas participaron de la radio abierta, un espacio que reúne a comunicadoras de radios comerciales, comunitarias, y públicas.
Más de 80 trabajadoras ya firmaron la Carta Abierta de Operadoras de Radio, TV y Planta Transmisora a diputadas y diputados en apoyo al proyecto, nucleando a las radios comunitarias y a las comerciales, en la organización de un sector con mayoría de hombres. La convocatoria surgió por un grupo en una red social y a los dos días eran más de 80.
“Radialistas feministas” es la identidad de muchas que, diversas y con varias aventuras en esto que es la comunicación comunitaria, alternativa y popular, se disponen a trabajar colectivamente.
La convocatoria para participar del Encuentro de Radialistas Feministas está abierta a las pioneras y las que recién arrancan; a las que participan en medios públicos, comunitarios y privados; conductoras, productoras, podcasteras, columnistas, técnicas y mujeres radialistas en general.
Las Radialistas Feministas existen y tienen cita en noviembre para que los feminismos quiebren el paradigma del patriarcado.