Hace una semana que el secretario general del Partido Socialista Obrero Español, Pedro Sánchez sorprende y atrae la mirada del mundo que ya lo colocan como uno de los políticos mejor valorados.
En diálogo con FRECUENCIA ZERO consideró «preocupante» el paso entre un partido de centroderecha hacia uno socialista por ser «dos extremos» y por la diferencia en el Congreso que tiene sólo 84 de 350 escaños. Así como también, la tensa relación que tendrá el actual mandatario con Pablo Iglesias, el líder de Podemos -el partido de izquierda que lo apoyó para que llegara a la presidencia- y al que Sánchez no ofreció ningún lugar en el Gabinete de ministros.
Blumtritt dijo además que otra de las críticas fue la decisión de incorporar tres nuevos Ministerios cuando ya eran 14 y agregó: «Sánchez incorpora además mujeres entre sus ministros y esto es porque se hizo en eco con la marcha que hubo el 8 de marzo. Uno de los ministerios que vuelve a la vida es la cartera de Igualdad: un Ministerio para llevar adelante todas las cuestiones de género».
