Norberto Darcy, titular del área de Derechos Ciudadanos de Consumidores y Usuarios de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, señaló que detectaron problemas con la facturación de la compañía eléctrica Edesur y ahora están cobrando un ‘recupero’. “No es solo el consumo del mes, sino un recupero por no haber aplicado un cuadro tarifario. Un error administrativo que habrá que ver hasta donde corresponde aplicarlo”, afirmó.
“Hay problemas con medidores que no toman las mediciones como corresponde. En algunos casos están los medidores con mediciones estimadas y cuando son por debajo de las reales, Edesur pretende recuperarlas todas juntas. Y en otros casos es porque ha habido un error administrativo que no han aplicado adecuadamente el cuadro tarifario. Entonces como omitieron hacerlo en su momento, quieren aplicarlo todo junto”, detalló Darcy.
A su vez, expresó que “cuando el error es de la empresa y la persona no tenia deuda pendiente no podría aplicárselo retroactivamente, en los casos que se admitió error administrativo. Donde había un error en el medidor habría que verlo. Lo que no corresponde en ningún caso es la aplicación de intereses por ese presunto recupero”.