Ecoparque: “Se transformó en un cheque en blanco al Ejecutivo”

Luego de la aprobación- en primera lectura- de la concesión del ex Zoo, la diputada Lorena Pokoik afirmó que la votación de ayer transfirió facultades al Poder Ejecutivo y “se aprobó una ley que habilita a concesiones de hasta 15 años sin pasar por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires».

De esta manera, se habilitan “una cantidad de negocios sin que podamos analizar cuánto invirtió el Estado antes de concesionar, cuánto están invirtiendo las empresas que van a recibir luego una rentabilidad por la explotación, qué tipo de usos van a tener cada una de esas concesiones”.

Para Pokoik, habrá una privatización encubierta, donde “los fondos de los habitantes de la Ciudad (58 millones de dólares) se están gastando en la restauración de ese predio para después concesionar”. Por tal motivo, preguntó, “cuánto está poniendo el sector privado para ser beneficiario de la posibilidad de explotar y tener enorme rentabilidad sobre este predio?”.

Al mismo tiempo, cuestionó que la población tendrá que pagar para su utilización: “El propio concepto de espacio público tiene q ver con el libre acceso y la gratuidad de todos los habitantes dentro de un territorio en términos de igualdad. Esto sería equivalente a cobrar entrada en una plaza”.

Salir de la versión móvil