«La jerarquía católica debe hacerse cargo de la violencia que está generando»

Marta Alanis, integrante de Católicas por el Derecho a Decidir y de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito,  se refirió al proceso de legalización del Aborto el próximo a votarse en el Senado de la Nación el próximo 8/8.

Ante la falta de un dictamen en el plenario de comisiones, Alanis sostiene que es una cuestión de tensión política, y que hay senadores que están a favor o en contra según convenga y, así han tratado de obturar el debate y ocupar el tiempo.

El día 8 de agosto se evaluará si es dictamen o si se tratará la media sanción que llegó de diputados. Alanis sostiene que ha sido un triunfo del proyecto presentado por la Campaña y que está confiada en la aprobación y por eso las maniobras dilatorias.

Vendrán 100 micros de las provincias, harán conferencias de prensa, actividades culturales y aseguraran la presencia y la movilización en las calles por esta lucha por un derecho negado a las mujeres.

Esperan a dos millones de personas a pedir por el derecho al aborto legal, movilizadas para que el senado de la nación escuche el reclamo de la ciudadanía. Los ojos del mundo están mirando este proceso y debe aprobarse . De no ser así, la política pierde la credibilidad.

Alanis comentó que, en esta oportunidad hay constancia de que hubo escraches y agresiones a los senadores de todas las provincias, a la gente de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito y a militantes de pañuelo verde. La jerarquía católica debe hacerse cargo de la violencia que está generando.

Salir de la versión móvil