Mataderos: las ventas minoristas cayeron 25%

Por medio de un estudio de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se conoció que las ventas minoristas decrecieron 5,8% durante el mes pasado, respecto al mismo período de 2017. En comparación a junio, el decrecimiento fue de 0,8%; mientras que en los siete meses de 2018 bajó 3,2%.

A partir de este informe, el presidente del Centro Comercial de Alberdi (Comuna 9), Alberto Dileo, consideró “atenuado” el número de CAME y marcó un 25% de baja en las ventas minoristas en términos reales durante 2018, en comparación al año pasado. En esta sintonía, comentó que esta situación repercute en otros centros de la Ciudad de Buenos Aires, a partir del contacto que mantienen con sus colegas.

Sumado a esto aparece el aumento de tarifas en los servicios públicos. Di Leo aseguró que esta variación los golpeó por tres veces más que al resto de la ciudadanía. Es que el incremento en las boletas impacta en sus locales y casas, y además la pérdida del poder adquisitivo de los consumidores- punto clave dentro de la crisis- por estos cambios.

Salir de la versión móvil