Desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) solicitaron la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), sancionada hace 11 años a nivel nacional y acompañado con una normativa jurisdiccional en la Ciudad de Buenos Aires para aplicarse en todos los niveles.
Si bien muchos legisladores nacionales de Cambiemos votaron contra el proyecto del aborto y destacaron la aplicación de esta reglamentación; Carolina Brandariz, secretaria de Género de UTE, afirmó que la Jefatura de Gobierno porteño- conducida por el PRO hace diez años- “ha hecho prácticamente nada para su implementación”.
En esta sintonía, la docente marcó que el Gobierno porteño redujo 11% el presupuesto educativo desde que tomaron las riendas de la administración estatal. “No solo generaron un mísero presupuesto para la implementación de la Ley, sino que incluso ese presupuesto ha sido destinado en un 80% al convenio con organizaciones gubernamentales, que no son monitoreadas para saber que contenidos imparten”, explicó.
Además comentó que la Comuna 9 (Parque Avellaneda, Liniers y Mataderos) no escapa a la situación del resto de la Ciudad de Buenos Aires. A su vez, aseveró: “Hay una implementación de la Ley únicamente restringida a algunas escuelas medias. En el caso de la Comuna 9 hay muy pocas establecimientos de enseñanza media, ese es otro problema”.