«Hay resistencias en la sociedad, que muchas veces se transforman cuando hay un diálogo «

Laura Velasco, representante de MUMALA (Mujeres de la Matria Latinoamericana) en el parlamento de mujeres de la Legislatura porteña, se expresó respecto de la implementación de la ESI en las escuelas porteñas.

«La ESI hace ya salió hace doce años. Es una excelente ley y con cosas por mejorar en virtud de los avances del debate. La ley debe convertirse en políticas concretas y desarrollarse tanto en el ámbito privado como en el estatal. Es necesario trabajar una cantidad de contenidos que ha sido expuesta por el debate de aborto legal», manifestó la dirigente.

Velasco busca poner en evidencia las diversas formas de violencia que se develan a partir de la educación para vivir la sexualidad plenamente desde el goce y la libertad. Velasco reivindica la palabra integral en la ESI en referencia a no trabajar solamente desde una mirada biológica preventiva y abordar la problemática de las relaciones asimétricas y binarias. Otro objetivo que remarcó, fue fomentar el conocimiento de la sexualidad, de los métodos anticonceptivos en el contexto de relaciones asimétricas a partir de estereotipos de género.

«La resistencia social en cuanto este tema que debe deconstruirse con el arsenal de argumentos que respaldan esta ley de Educación Sexual Integral. El trabajo de igualdad entre géneros, el respeto hacia las diversidades para complementar a los contenidos duros sobre los métodos anticonceptivos en la reproducción», añadió Velasco.

Por último, consideró que «es necesaria la capacitación docente en la Ciudad. Tras el debate, uno de los puntos en común es la necesidad de implementar la ESI».

Salir de la versión móvil