“La Legislatura está al límite de ser una escribanía”

“No es el mejor momento para trabajar en la legislatura”, disparó el legislador Marcelo Depierro, perteneciente al bloque Mejor Ciudad, en relación a la aprobación del pedido que realizó el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, para emitir bonos y deuda por más de 300 millones de dólares.

Dicho pedido, que fue votado ayer por 34 legisladores -todos del oficialismo- también plantea un incremento del presupuesto en 23 mil millones de pesos. En este sentido, Depierro asumió que tiene que ver con el aumento de la divisa estadounidense y entendió que “no es tiempo para tomar este tipo de medidas”: “Es la primera vez que pasa que se extiende el presupuesto para tomar deuda y hacerse cargo de intereses de más deuda”

Igualmente, el legislador aclaró que no cuestiona los proyectos a los cuales se destinaría el empréstito, entre ellos, viaductos, paso niveles, urbanización de villas y mejora en el transporte, en especial, al aumento del servicio de subtes.

Sobre este último punto, y en un contexto en el que el presidente del Grupo Roggio renunció a sus empresas, el diputado porteño planteó que “este modelo de negocios es el peor que existe, donde el Estado es el que invierte en absolutamente todo y el privado solamente administra”. “Es necesario modificar este sistema híbrido y que las empresas privadas también se hagan responsables”, concluyó.

Salir de la versión móvil