La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CACyS) detectó 509 puestos de venta ilegal callejera durante julio en las áreas relevadas de la Ciudad de Buenos Aires, representando una suba de 21,5% respecto al mes anterior.
Sin embargo, se registró una caída interanual de 28,3% en relación al mismo período de 2017, a causa de los operativos del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño en las avenidas Pueyrredón y Avellaneda; y el barrio de Liniers (Comuna 9).
Por otra parte, el relevamiento indicó que “Industria y calzado” fue el rubro más comercializado (contuvo el 33,6%); mientras que “Alimentos y bebidas” (26,9%) apareció en segundo lugar.
Matías Wilson, Economista Jefe de la Cámara, señaló un fuerte retraso de la venta ilegal callejera desde fines de 2015, cuando empezaron los operativos más intensos en distintos de la Ciudad. Particularmente en los puntos neurálgicos, donde se concentraba esta actividad: Once y Avellaneda, y más adelante Liniers.
“El tema de la venta ilegal preocupa porque tiene que ver con la competencia desleal”, afirmó Wilson. También indicó otras aristas en movimiento detrás de estas acciones, como el trabajo esclavo.