Predio de la Dirección de Vialidad Nacional: Vecinos de Mataderos en alerta.

A raíz del tratamiento de los códigos Urbanístico y de Edificación en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, los vecinos y trabajadores del predio de la Dirección de Vialidad Nacional (ubicado en el barrio de Mataderos) volvieron al estado de alerta por un posible reflote del proyecto de las torres de 65 metros.

Si bien no tienen información sobre algún convenio, María del Carmen Burgos, delegada Adjunta de ATE Vialidad, no duda sobre esta posibilidad. El principal freno para el Gobierno de la Ciudad había sido la escuela técnica que funcionaba en el lugar. Pero el ejecutivo nacional disolvió la planta educativa de la Dirección y cerró cinco escuelas distribuidas en Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Chubut, Tucumán y Santa Cruz, dejando en la calle a 300 docentes y 1.200 alumnos.

Por tal motivo, la trabajadora aseveró,  que la institución ya no es un “impedimento”, teniendo en cuenta que “quieren el predio desde un primer momento”. De todos modos, anticipó: “Más allá de que la escuela no esté, no vamos a bajar los brazos”.

Salir de la versión móvil