El ENACOM se comprometió a pagar los FOMECAS

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) se reunió con los medios alternativos y comunitarios, y acordó el pago adeudado de los Fondos de Fomento Concursables para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECAS), establecidos en la Ley 26.522.

En números representan $160 millones para proyectos presentados en concursos de 2017 y $300 millones correspondientes a 2018, que no están abiertos a un poco más de tres meses de finalizar el año. También existen $35 millones en deudas que persisten hace tres años y otros cientos entre la sub ejecución de 2016 y las diferencias acumuladas entre lo asignado y lo establecido por la Ley.

Pablo Antonini, referente del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), destacó la reunión para ponerse al día con las deudas, a partir de los plazos establecidos hasta fin de año. A partir de hoja de ruta armada, estarán atentos con su cumplimiento, sino volverán con las denuncias y campañas, además, sostuvo que dieron “un pasito” en comparación a lo que vienen atravesando, apostando al acercamiento de las partes. Además recalcó que sólo piden el cumplimiento de una Ley en los tiempos correspondientes.

Salir de la versión móvil