La Fundación La Alameda denuncia a Acuña por enriquecimiento ilícito

La Fundación La Alameda acusó a la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña; al ex ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti; y al secretario de Seguridad y jefe de Gabinete de Lanús, Diego Gabriel Kravetz, por asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas y lavado de activos.

Según la denuncia presentada ante el juzgado federal de Marcelo Martínez Di Giorfi y el fiscal Eduardo Taiano, la funcionaria aumentó su patrimonio 368% de un año al otro. En su declaración jurada del año pasado, agregó la titularidad del 50% de un departamento (comprado con su pareja Kravetz) de 195 metros cuadrados adquirido en 2016 mediante ingresos propios y un crédito.

Las sospechas provienen de los más de $4.000.000 que recibió Signica SRL, una compañía de Kravetz, por parte del Ministerio de Hacienda de la Ciudad, dirigido en aquel momento por Grindetti. Sin embargo, Lucas Manjon, miembro de la Fundación, indicó que la empresa tiene un empleado, que también trabaja en la Legislatura porteña, por lo cual creen que parte del dinero salió de las arcas públicas, esto «es lo mismo que el caso (del periodista Fernando) Niembro», cuando lo contrataron para encuestas y auditorías sin tener un sólo trabajador».

Ahora esperan el llamado para ratificar la denuncia y aportar las pruebas recabadas durante la investigación: declaraciones juradas, listado de empleados, Registro de la Propiedad de Inmueble y el teléfono de la otra compañía que compitió en la compulsa (Trespuntozero), que coincide con el de Signica.

 

Salir de la versión móvil