Este lunes se habilitó el sistema de pre- inscripción online para el ciclo lectivo 2019 en jardines y escuelas estatales. Como ocurre cada año, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desató la polémica. Es que a los chicos con domicilio en Villa 20 (Comuna 8) les ofreció por jurisdicción dos escuelas que aún no fueron terminadas: Primaria N°7 del Polo de Lugano (ubicada en la calle Fonrouge 4.335)-, y Primaria N° 11 (entre las avenidas Cruz y Escalada).
Si bien el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) anticipó la inauguración para 2019, Marcos Chinchilla, miembro de la Mesa Activa por la Urbanización de la Villa 20, afirmó que la obra «no está avanzada para presuponer que estará terminada» para iniciar las clases. En ese camino, comentó que la escuela del barrio tendría que estar terminada a esta altura del año, no en febrero o marzo «cuando no hay seguridad que sea así».
En diálogo con FRECUENCIA ZERO, planteó el histórico faltante de vacantes en la zona sur de la Ciudad y particularmente en la Comuna 8. Generando que los padres hagan «malabares» para anotar a sus hijos en otros establecimientos.