Ayer, a través de una audiencia pública, se autorizó el incremento del boleto del Subterráneo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El mismo, que hoy cuesta $12,50, aumentará de forma escalonada, un peso por mes desde noviembre a febrero y alcanzando los $16,50. El esquema, además, mantiene el sistema escalonado para pasajeros frecuentes, que implica descuentos en el costo del pasaje según la cantidad de viajes realizados durante el mes. En este marco también debe contemplarse el servicio del Premetro que, sin combinación, aumentará 50 centavos por mes hasta alcanzar los $6.
De la audiencia participaron representantes de la Asociación de Trabajadores del Subte y Premetro, organizaciones de consumidores y legisladores. Era el único requisito con el que le faltaba cumplir al GCBA para aplicar el cuadro tarifario que pretendía la empresa Subterráneos de Buenos Aires que, cabe destacar, pretendía llegar a un costo de boleto de $19,20 a raíz de la tarifa técnica que calculan.
Este sería el segundo aumento de tarifa en lo que va del año. En agosto subió un 66,7 por ciento: el boleto que costaba 7,50 se disparó a los 12,50 actuales.