Abrazo y conferencia de prensa por el jardín del Ramos Mejía

Desde el  Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires confirmaron que la Escuela Infantil N° 6, que funciona dentro del Hospital Ramos Mejía, se quedará sin lactario, el espacio para bebés de entre 45 días y un año. Y, en forma progresiva, dejará de tener sala de deambuladores y de 2 años para finalmente trasladarse, en 2021, a un edificio cercano donde asistirán niños de entre 3 y 5 años.

El gobierno porteño justificó la decisión subrayando que no puede haber chicos de 3 años sin vacantes y por eso se procedía al cierre de los maternales que incluye la franja de los 45 días a 2 años.A los los Centros de Primera Infancia (CPI) asisten, según cifras oficiales, trece mil niños que están por fuera del sistema educativo. La cifra se suma a los alrededor de 17.000 chicos y chicas que año a año quedan sin vacante en las escuelas públicas porteñas.

Desde la cartera que dirige Soledad Acuña plantearon que el jardín será mudado a otro nuevo en la Manzana 66, con mejores instalaciones, punto que genera una nueva disyuntiva: ¿Serán realmente 300 las vacantes del nuevo jardín? Es que con el traslado del jardín del Hospital Ramos Mejía quedarán cerca de 50. Y por otra parte, desde el próximo año el nivel inicial sí se cierra, porque el nuevo jardín sólo tendrá salas de tres a cinco años.

Por todo lo citado en ésta nota,  los gremios convocan a un cese de actividades en el Hospital Ramos Mejía, sito en la calle General Urquiza 609, de 7 a 9, y a las 8:30. Además se realizará un abrazo y una conferencia de prensa en el hall central del nosocomio.

Salir de la versión móvil