BA Elige: «Buscan desaparecer las construcciones sociales»

Este miércoles, desde las 16 horas, comenzará el III Congreso de Estado y Políticas Públicas (sede Flacso- Tucumán 1.966) para avanzar sobre la discusión del BA Elige y las democracias participativas, bajo la consigna: ¿enmascarar o transformar?

A partir de este evento, Fabio Oliva, miembro de la Mesa de Trabajo y Consenso (MTC) del Parque Avellaneda y de la Red Cuenca Cildañez, afirmó que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires trata de correr el trabajo social y borrar la memoria de los barrios. De esta manera, encontró los caminos para incumplir las leyes y sortear la participación ciudadana, como ocurre con la aplicación que lanzó.

Por eso, Oliva consideró clave la defensa de los espacios sociales y la toma de conciencia sobre estas políticas. En esta sintonía, se presentarán en el Congreso para mostrar el trabajo en Parque Avellaneda como una política de memoria, verdad y justicia que transformó el territorio a lo largo de 30 años, recuperando la identidad de un barrio y su historia.

Salir de la versión móvil