Villa 21-24: un frente opositor desplazó al macrismo

Cuando se creía que el oficialismo porteño lograría una nueva victoria electoral en los comicios de la Junta Vecinal de la Villa 21-24, obtuvo un duro reves por parte del gran frente opositor integrado por la dupla Ramón Ozuna y Pedro Cáceres de ATE y La Cámpora respectivamente. La consigna «Tierra, Techo y Trabajo» unió a más de 10 espacios políticos dentro de la misma lista «Azul y Verde» y logró desplazar de la presidencia al larretista Cristian Heredia de la villa más grande de la Ciudad.
La votación, que debería haber sido en octubre pero la Justicia Electoral la suspendió por «problemas técnicos», finalmente se realizó el pasado domingo en las escuelas 12 y 6, bajo un operativo acompañado por agentes de Prefectura, preparados para recibir a alrededor de 20 mil personas. Sin embargo, acudió menos del 40 por ciento del padrón: el frente ganador logró 3.188 votos, mientras que Todos por Transformar el Barrio 1.825 y Unión con los Vecinos 93.
El futuro presidente de la Junta, Cáceres, advirtió que van a tener que «trabajar fuerte porque las dificultades del barrio son muchas, sobre todo falta agua, luz y cloacas; todo está en malas condiciones y los recursos bajan».
Salir de la versión móvil