Escuela de Cerámica Nº 1: «Estamos en esta situación de incertidumbre»

Hace tiempo que la la comunidad de la Escuela de Cerámica N° 1 reclama la ampliación de su espacio para agregarle un comedor, un salón de usos múltiples y un sitio para la actividad física. De hecho, presentaron una iniciativa para comprar o expropiar, y anexar el predio lindero. Sin embargo, el Ejecutivo respondió a los reclamos con el traslado indeclinable y pretende que el colegio funcione en el “Polo de las Artes”, ubicado en Juan Bautista Alberdi 4.139.

Alejandra Marcela Marelli, directora de la Escuela de Cerámica N° 1, comentó que originalmente el lugar era para el colegio Yrurtia, quienes también necesitan las aulas y talleres como ellos. El movimiento de las dos instituciones a al Polo seguiría limitándolos de espacio y crecimiento. «Entendemos que les corresponde a ellos. Estamos en esta situación de incertidumbre», afirmó .

Luego de superar los 75 años en el barrio, la estructura de Almagro se utilizaría para carreras de técnicos y auxiliares. También proponen que se desarrollen eventos y exposiciones culturales.

La comunidad de la Escuela de Cerámica N°1, ubicada en el barrio porteño de Almagro, realizará este lunes (desde las 17 horas) un sentada con corte de tránsito en Avenida Rivadavia y Bulnes; y una asamblea (a partir de las 19 hs.) contra la mudanza al «Polo de las Artes» en Mataderos.

Salir de la versión móvil